Jaime Peñafiel Pedro Sánchez frac
Pedro Sánchez cantinfleando con frac

Con motivo de la cena de gala ofrecida al presidente de Perú

Hace unos días visitaba España el presidente de Perú, Martín Vizcarra. Con motivo de esa visita se celebró una cena de gala en el Palacio Real de Madrid para agasajar a Martín Vizcarra. Tal y como obliga el protocolo, era obligatorio que a esa cena se acudiera vestido de gala. Eso es lo que pretendió hacer también Pedro Sánchez pero, tal y como apunta Jaime Peñafiel en un reciente artículo de El Mundo, Sánchez solo “cantinfleaba”.

De hecho, al día siguiente circuló por infinidad de grupos de Whats App la ridícula imagen de Pedro Sánchez y su chaqué. Tal y como recuerda Jaime Peñafiel en su artículo, “el blanco chaleco de piqué no tiene que sobresalir ni un centímetro de la casaca negra del frac“. Pero de eso era algo de lo que Pedro Sánchez no debía tener ni idea, como de tantas otras cosas.

Continúa Peñafiel su relato sobre las pintas del presidente de esta forma: “El del inefable Pedro, casi medio metro. Su talle tan esbelto se había convertido en una monstruosidad. Tal parecía el faldón de la camisa al estilo de cómo la llevan los jóvenes de hoy. ¿Y qué decir de los pantalones pitillo a los que tanto se ha aficionado, incompatibles con el frac? ¡Una monstruosidad! ¡Una parodia! ¡Una caricatura! Más que risa, pena daba el pobre. Pienso que es mejor parecer malo que ridículo“.

Para el poco tiempo que lleva Pedro Sánchez en La Moncloa va a batir récords muchas cosas y todas malas. Muchas de esas cosas malas por las que va a batir récords son las fotografías. Son infinidad de imágenes las que nos ha dejado Sánchez y señora haciendo el ridículo. ¿Recuerdan las gafas en el Falcon? ¿La foto paseando por Nueva York seguido por sus guardaespaldas? ¿El ridículo que hicieron en la recepción del Palacio Real poniéndose con los reyes a recibir a los invitados y teniendo que ser apartados por los miembros del protocolo?

La definición de Peñafiel sobre este último ridículo es perfecta: “Nunca jamás se ha visto a nadie llevar tan ridículamente el ceremonioso frac… Sánchez cantinfleaba”.

Enlace directo al artículo de Jaime Peñafiel:  “Pedro Sánchez ‘cantinflea’ en el Palacio Real”.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL