11 de marzo del año 2004

El jurista romano Ulpiano definió la justicia como la voluntad de tratar a cada cual como se merece “honeste vivere,  alterun  non laedere et sunm quique tribure” vive honestamente, no hagas daño a nadie y da a cada uno lo suyo”, esta coletilla  era para los juristas del siglo I y II, una imagen escrita  en sus mentes para precisar lo que era la justicia y lo que se supone debe ser en nuestros días.

Estamos próximos a la fecha y conmemoración del día 11 de marzo del año 2004, mucho se ha discutido, y creo que seguiremos polemizando y escribiendo sobre la ejecución asesina, ruin y cobarde de aquellos días. Unos dicen que se le dio un carpetazo, cosa que la ley, creo yo, no admitirá hasta que se sepa la verdad; esto sería una justicia justa, equitativa y neutral. No voy a entrar en enjuiciar a las dos bandas—que se supone—fueron las que perpetraron y que serían los autores de aquellos asesinatos terroristas que encharcaron y tiñendo en un lodazal a España de un color rojo de sangre que jamás los españoles podremos borrar de nuestras mentes. Los muertos y heridos estoy seguro, que aquellos terroristas, los artificies de aquella siniestra barbaridad, dejaron 191 muertos y más de 2.000 heridos en las explosiones de aquél tren, explosión maldita cuyo reloj de La Estación de Atocha enfilaba las 7´30 de aquella mañana, conocida por el 11M.

Al parecer y de esto estoy seguro que se seguirá hablando mucho sobre aquella frase que inundó los periódicos los días posteriores” ¿Qué hay detrás de los atentados del 11M? Resulta ahora que el ex comisario  Villarejo hace unos días ha comunicado algunos de los entresijos de aquella monumental tragedia  que asoló a España, comunicando algunas frases de indudable valor, poniendo el interés, de todos los que hemos leído, párrafos que de ser verdad nos podría poner la carne de gallina, pero viendo el cotarro, esta tertulias que ya están  en candelero, nos traerá acontecimientos, unos esperados y haciendo cola y otros  por lo visto los que tiene este ex comisario que, como si fuera un as, lo tiene en su manga,  manga ancha que vemos todos los días, cuando habla. Este, el tal Villarejo ha dicho: “En el PSOE, tras alcanzar el gobierno, dejaron de tener la urgencia de investigarlos” bien es verdad que la versión que se dio en aquellos posteriores días no fueron muy acertados por los españoles y al parecer quedaron asuntos sin aclarar, pero este ex comisario ha dejado perlas para pensar y discutir de lleno en este asunto terrorista. Ahí van tres frases, del ex comisario, estas perlas me han parecido más inquietantes y amenazadoras.

“Puedo probar que los servicios de información dejaron de seguir pistas fundamentales para poder descubrir quiénes planearon el mayor atentado de nuestra historia reciente yque cambió para siempre el curso de los acontecimientos políticos en España. No hubo voluntad política de que se conociera la autoría intelectual de aquella infame atrocidad. Lamentablemente, nadie quiso adentrarse en toda la documentación que conseguí obtener, y que, sin duda, a mayor abundamiento, estará en el Ministerio de Interior y con toda seguridad, en los archivos secretos del CNI. Los responsables del PP estuvieron realmente interesados en conocer cómo se orquestó el atentado, que cambió los resultados de las elecciones del 2004, ni menos aún los del PSOE, que inmediatamente y tras alcanzar el Gobierno, dejaron de tener la urgencia en investigar que habían demostrado los aciagos días 11, 12 y 13 de marzo de 2004.

 Fueran o no conocedores de la grave acción que se iba a perpetrar esos días de luto, lo cierto es que, a posteriori, otorgaron concesiones inexplicables en distintos frentes que perjudicaron a los intereses de España, como demostraré ante el juez. En este sentido, los documentos que he pedido que sean desclasificados, pudiendo ver la luz en sede judicial, no sólo me ayudarán a ejercer plenamente, con todas las garantías y
sin cortapisas el ejercicio del derecho de defensa, sino que servirán para desvelar ante los ciudadanos la verdadera trama detrás del atentado y aún no señalada (ni siquiera mediante sentencia judicial) la autoría intelectual. (ELMUNDO)

Los recuerdos de los familiares de esta matanza, si han leído estas manifestaciones les habrá abierto los ojos llenos de engaños y recuerdos imborrables de no saber lo que ocurrió aquella mañana a las 7´30 en la estación de atocha. Los familiares de las víctimas y mártires de este monstruoso y desolador atentado estarán desahogando la margarita pétalo a pétalo, esperando ver quien o quienes fueron los valedores de este brutal crimen. Quienes fueron los ejecutores y quienes fueron los que idearon y financiaron esta masacre. Aún existen velas encendidas, junto a las fotografías, que nunca se apagarán en el gigantesco pabellón del recinto ferial de la Casa Campo.