tractoriano de Tardá

Estos independentistas van dando lecciones de comportamiento y saber estar allá por donde van. Pero en realidad son lo que son, y el tractoriano de Tardá es un cateto que no sabe ni pedir vino. La escena a la que nos referimos la vimos ayer en Twitter, desconocemos la fecha de su grabación, pero demuestra el ridículo que se puede llegar a hacer al no saber utilizar el lenguaje. Y estos son lo que luego dicen que en Cataluña no hay problemas con la enseñanza del castellano…

En la imagen se ve a Joan Tardá y Gabriel Rufián en una mesa de un restaurante, imaginamos que de Madrid, en alguna de sus duras estancias en la capital del Reino opresor… El camarero pregunta a Tardá qué va a tomar de beber y este contesta que “yo, una copa de vino”; el camarero como es normal le dice qué si quiere un Rioja, un Ribera del Duero… A lo que el político tractoriano contesta: “Vi negre, vino negro”…

Sí, en Cataluña, así como en Valencia y otras zonas, la gente se refiere al vino tinto como “vi negre” o “vino negro”, pero ¿es necesario decirlo así en Madrid?, ¿no podría haber dicho el tinto de la casa o haber elegido entre un Rioja o un Ribera?

Solo esperamos que el camarero eligiera para él el vino tinto más peleón de la casa, por paleto y ridículo…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL