El PP de Guipúzcoa recupera el “espíritu de Ordoñez” y de María San Gil en su lista al Congreso
Iñigo Arcauz, cabeza de lista del PP por Guipúzcoa

En la tarde de ayer, el PP de Guipúzcoa ha dado por cerradas sus listas electorales al Congreso de los Diputados, una vez que su cabeza de cartel Iñigo Arcauz, se reuniera con un grupo de militantes del partido y cargos históricos de la formación popular en Guipúzcoa a fin de determinar que personas le acompañarían en la candidatura guipuzcoana al Congreso.

Entre los miembros de los aspirantes a ocupar un escaño en la Carrera de San Jerónimo, cabe destacar la presencia en segunda posición de la ex concejala de Azcoitia y víctima del terrorismo Pilar Elías, cuyo esposo fue asesinado por la banda terrorista Eta, por pertenecer a UCD. Se da la circunstancia de que años después, el asesino de su esposo, instaló una cristaleria en los bajos del domicilio del concejal azcoitiana.

El PP de Guipúzcoa recupera el “espíritu de Ordoñez” y de María San Gil en su lista al Congreso
Pilar Elías junto a José María Aznar y María San Gil

También destaca la presencia de José Mª Murguiondo, actual Juntero foral y concejal de la capitalina guipuzcoana, así como la de Maribel Ugarte, fundadora de Alianza Popular en Guipúzcoa y firmante del acta de constitución del partido que presidiera Fraga Iribarne, además de Carlos Sancho, ex concejal donostiarra y ex secretario general de los populares durante la presidencia de María San Gil.

Como se puede ver, la candidatura popular en la provincia española más castigada por el terrorismo, vuelve a retomar el camino que en su día emprendieron tanto Gregorio Ordóñez como JAIME Mayor Oreja, así como el seguido por la carismática María San Gil.

Sin lugar a dudas esta candidatura evidencia el nuevo impulso que pretende dar Pablo Casado a su partido en el P. Vasco, en donde justo en el momento en el que aspiraba a gobernar la ciudad con Gregorio Ordoñez, líder donostiarra fuera asesinado por ETA, a pesar de lo cual, quedó en primera posición como fuerza política en la ciudad más abertzale del P.Vasco. En este sentido cabe decir que la candidatura de ARCAUZ, intentará representar los valores de siempre ya conocidos por los lideres míticos Vascos de los populares e intentará ser la voz del españolismo guipuzcoano en el Congreso, para defender los intereses de la provincia, pero sobre todo dar voz a una parte de la sociedad, que se encuentra silenciada por el nacionalismo.

Finalmente cabe decir que en la sociedad guipuzcoana se ha acogido con sumo agrado tanto a Iñigo Arcauz como su liderazgo en las listas de la cámara baja y se tiene la esperanza de que este sea el inicio de la recuperación de la influencia de los populares en las instituciones provinciales.

Por último, cabe decir que esta candidatura llevará a cabo numerosos actos públicos en los que se da por segura la presencia de los líderes de siempre del españolismo Vasco, así como con la presencia de destacados dirigentes de la dirección nacional durante la campaña, encabezados por Pablo Casado.

Esta es la candidatura completa al Congreso de los Diputados del PP de Guipúzcoa: 

  • IÑIGO ARCAUZ Ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Elgoibar, San Sebastián y ex diputado Foral en las JJGG de Guipúzcoa
  • PILAR ELIAS Ex concejal del Ayuntamiento de Azcoitia y víctima del terrorismo
  • José MªMurguiondo Concejal de San Sebastián y Diputado Foral
  • José Miguel Ochoteco Ex concejal de Irún y Cjal de Fuenterrabia
  • Maribel Ugarte Fundadora de Alianza Popular en Guipúzcoa
  • Carlos Sancho. Ex Concejal de San Sebastián y ex Sec. Gral de Guipúzcoa con María San Gil