Padre Ignacio Echeverría El Español Isabel San Sebastián Vox
Ignacio Echeverría

Infame manipulación contra Vox

Hay algo en lo que el 90% de los grandes medios de comunicación españoles se han puesto de acuerdo, que todo vale y todo es manipulable con tal de que signifique un ataque hacia Vox. Y da igual de qué teórica ideología sea el medio, parece que las medidas que Vox quiere tomar, de alcanzar el gobierno, les perjudican la cartera y prefieren que sean otros los que gobiernen.

Recientemente se ha dado un nuevo caso de manipulación contra Vox. Iván Espinosa de los Monteros realizaba un viaje por Londres y aprovechó para participar en un homenaje a Ignacio Echeverría junto a los padres de este. La cuenta oficial de Vox en Twitter se hacía eco del viaje de esta forma.


Ese tuit fue retuiteado también por el padre de Ignacio Echeverría, Joaquín Echeverría. Por tanto es de entender que el padre de Ignacio Echeverría no consideraba que Vox hubiera utilizado ese homenaje con ningún fin político. De haberlo considerado así, no lo hubiera compartido a través de su cuenta y muy probablemente se lo hubiera recriminado al partido de Santiago Abascal.

Tras ese acto, el diario de Pedro J. Ramírez, El Español, publicaba una entrevista con Joaquín Echeverría y destacaba el siguiente titular: El padre del ‘héroe del monopatín’: “Quiero identificar a Ignacio con la bandera pero no con Vox”. Con este titular se entiende que al padre de Ignacio Echeverría le había molestado que Vox hubiera pretendido utilizar ese homenaje y sacarle un rédito político.


Isabel San Sebastián también utilizó el titular de El Español para arremeter contra Vox a los que llegó a calificar de miserables.


Ante ese titular, el padre de Ignacio Echeverría intervino para rectificar lo que allí se decía y aclarar lo que realmente había dicho: “Me refería a que no quiero que se lo identifique con ningún partido en concreto, no quiero participar en actos partidistas dado que creo que Ignacio puede ser considerado un modelo para cualquiera de los partidos españoles“.

Aunque posteriormente, San Sebastián pidió disculpas a “si los militantes de Vox se habían sentido ofendidos”, siguió en sus trece y volvió a calificar como miserable a quien pretendiera utilizar políticamente a las víctimas del terrorismo. Obvió, por tanto, las palabras de Joaquín Echeverría quien obviamente no se había sentido utilizado y además es quien debería haberlo denunciado de haber sido así.


Hay que mantenerse muy frío de aquí a las elecciones. Las manipulaciones y los ataques están siendo continuos en esta campaña electoral y estamos todavía a casi un mes vista. No podemos llegar a imaginar lo que pasará cuando estemos de verdad en plena campaña.