Francisco Serrano Ana Pastor
Francisco Serrano y Ana Pastor

Newtral contratada para acabar con las fake news en Facebook

Como ya informábamos en el día de ayer, Newtral, una empresa cuya propietaria es la periodista de La Sexta, Ana Pastor, había sido contratada por Facebook para intentar acabar con las “fake news” que circulan por esa red social.

La elección de una empresa como esa nos ha generado, a muchos, unas enormes dudas sobre la parcialidad con la que van a ser tratadas muchas de las publicaciones que no encajen con la ideología de un personaje como Ana Pastor. En el día de ayer publicamos un claro ejemplo de ello, de su manipulación y de su visión completamente parcial y sectaria de las cosas tratando de manipular hasta en lo evidente.

Uno de los más críticos con esta elección por parte de Facebook ha sido el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, quien ayer mismo puso a prueba la objetividad de la empresa dirigida por Ana Pastor con una noticia falsa publicada por El País. Publicaba este medio que Vox había recibido una subvención por parte de la Junta de Andalucía de casi tres millones de euros, cuando, tal y como demuestra Serrano publicando el BOJA, la subvención recibida por Vox era de 1.175.000 euros.


¿Denunciará la empresa de Ana Pastor esa noticia publicada por El País como una noticia falsa? ¿Se atreverá o, como ataca a alguien que no es de su cuerda, simplemente callará? Nos da la sensación que en este caso, la empresa de Ana Pastor callará y no dirá nada sobre esa noticia falsa. En primer lugar porque la publica el diario El País, en segundo lugar porque esa noticia ataca a Vox y ella estará encantada. Y en tercer lugar, y mucho más importante, porque Ana Pastor no ha sido contratada para buscar noticias falsas, ha sido contratada para practicar una censura que lleva ya siendo demasiado descarada en los últimos años en todas las redes sociales.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Poner a la zorra a vigilar el gallinero, solo se le ocurre a Facebook.
    ¡Y la frase corresponde a un refrán popular, no sean ustedes mal pensados, que nada tengo contra esta señora!

Comments are closed.