6 científicos tipografía currículos

Así funciona España

La noticia que publica el diario ABC en el día de hoy es una de esas noticias que parecen de guasa, teniendo en cuenta lo que ha hecho el prenda que preside el gobierno. El titular ya lo dice todo: “El Ministerio excluye a seis científicos de prestigio por no usar la tipografía adecuada en sus currículos“.

Han perdido la oportunidad de participar como investigadores principales en la convocatoria Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En esa convocatoria el Estado reparte 268.198.000 euros entre miles de proyectos de investigación en un plazo de hasta cuatro años.

Y esos seis científicos han perdido esa oportunidad o por no usar la tipografía adecuada en sus currículos, o por equivocarse al nombrar dos archivos PDF.

Es decir, los de los currículos falsos, tesis doctorales copiadas, inútiles hasta decir basta, juzgan a los demás por el tamaño de letra usado en una solicitud o un error sin importancia. Por burocracia pura y dura. Los verdaderamente válidos se quedan sin ayudas y sin poder continuar realizando trabajos que aportarían beneficios a la sociedad porque unos incapaces son los que deciden a quién y como dar esa subvención.

El eterno mundo al revés en el que vivimos en España desde hace ya demasiado tiempo y que, tal y como relata uno de los afectados al diario ABC: “Me parece tercermundista. Es la prueba de que España jamás llegará a nada en ciencia“. Y la triste conclusión de todo esto se ve reflejada en la frase de otro de los afectados: “Me indigna que se pueda dejar de investigar un asunto importante porque el tipo o el tamaño de letra del currículo no sea la que ha dicho el burócrata“.

Y esperemos que no sea así, pero estamos seguros que una buena parte de ese dinero acabará como siempre en el bolsillo de algún “primo de”, “hermano de” o “sobrino de”. Que esa es otra de las losas que no nos quitaremos de encima en la vida. Mientras tanto se protege al Presidente del Gobierno que ha sido capaz de falsear toda una tesis doctoral. Manda huevos. Habría que ver cómo rellenaba Sánchez ese formulario, o habría que ver, más bien, cómo se lo rellenaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here