Ex-novio candidata Podemos asesinato mentimos
Pilar Baeza

Parece que la historia no es como nos han contado

El diario “El Mundo” publica en el día de hoy una interesante entrevista con Manuel García, ex-novio de la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila y acusado de asesinar al ex-novio de Baeza por, supuestamente, haberla violado.

Tal y como relata García en esa entrevista, parece que la historia que Baeza cuenta y la que contaron en el juicio del asesinato, ya que fue una declaración pactada y falsa con el abogado de ella, y que no existió denuncia alguna de la supuesta violación sufrida por Baeza.

Asegura que en su declaración mintieron para “salvar a Pilar” ya que él había sido quien había rematado a la víctima pero Pilar Baeza fue quien le pegó los dos primeros tiros. Los detalles de cómo se produjo el asesinato, según García, fueron los siguientes: “lo llevamos al chalet de los padres de Pilar, en Chapinería, para aclarar lo de la violación. Allí estaban ella y sus padres. Manolo y yo nos empezamos a pegar y ella (Pilar) fue la que disparó primero, dos tiros. Después yo cogí la escopeta y lo rematé porque aún estaba vivo. Y Juan Carlos le metió el cuarto tiro. Después, el padre, Diego Baeza, nos dijo que había un pozo que conocía donde podíamos tirar el cuerpo…

Son bastante reveladoras las palabras de García y su hartazgo con este asunto que él quería olvidar y reconoce el daño que le está haciendo Pilar Baeza metiéndose en política. Algo que dice no entender con “le pasado que tiene” y que en su caso ha provocado que su hija de diez años le llamara por teléfono preguntándole si había matado a alguien.

Parece que a los podemitas les da igual ocho que ochenta y ocho. Baeza puede haber cumplido su pena, demasiado poco tiempo, y creer haber pagado su deuda con la sociedad, pero siempre será una asesina puesto que a su víctima ya nadie le devolverá la vida. Es decir que, si los abulenses votaran a Baeza en las próximas elecciones, convertirían a una asesina en su alcaldesa. Tremendo.

Entrevista completa a Manuel García en El Mundo.