ABC entrevista Miguel Roca
Miguel Roca

Me pregunto si no será una simple entrevista publicitaria

Acabo de leer una entrevista en el diario “ABC” con Miguel Roca que, después de las últimas noticias relacionadas con él y su despacho de abogados, no deja de sorprenderme. El motivo de esa entrevista, en teoría, es conocer el sentir de Roca tras el reciente fallecimiento de uno de los “padres de la Constitución”, José Pedro Pérez-Llorca.

Pero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se utiliza la entrevista para tratar de engrandecer la figura de Roca y recordar la forma en la que participó en la elaboración de la Constitución y su opinión de lo que supuso la Transición.

Pero lo que resulta chocante es que en ningún momento se pida la opinión del entrevistado sobre las informaciones que han aparecido en los últimos días en relación a un informe de la Guardia Civil que relaciona al despacho de Roca y a su socio, Eduard Segarra, con la elaboración de la que iba a ser la Constitución de la república independiente de Cataluña.

Parece que esa entrevista no es más que una entrevista de encargo. Una entrevista publicitaria en la que se intenta blanquear a Roca, haciéndole un más que evidente lavado de bajos ante las noticias que le relacionan de esa forma con el independentismo. Hay veces que no sabes a qué atenerte cuando lees ciertos medios y entrevistas como la publicada por ABC con Miguel Roca.

Parece que cuando hay dinero en juego, y Roca se juega un buen dinero con su despacho de abogados y su negocio en España, uno se olvida de ideales y de principios. El lavado de bajos que ABC le hace a Roca es tan descarado que no puedo evitar pensar que sea porque Roca ha pagado para ser entrevistado.

Entrevista de ABC a Miguel Roca.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL