Agujero 3.000 millones de euros Susana Díaz
Susana Díaz

La Junta de Andalucía ocultaba mucha basura debajo de sus alfombras

Lo que está descubriendo el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía tras tantos años de gestión socialista es un auténtico escándalo. El clientelismo con el que han funcionado durante tantos años en Andalucía está empezando a salir a la luz tras los primeros meses de gestión del gobierno del PP y de Ciudadanos.

Lo último en aparecer ha sido un agujero de 3.000 millones de euros en subvenciones sin justificar y que el gobierno de Susana Díaz había concedido sin que se encuentre documentación alguno que de soporte a esas subvenciones.

Según informa El Economista la cifra exacta a la que asciende ese agujero es de 2.988,7 millones de euros. Pero siendo grave este problema, lo peor es que habría problemas para recuperar alguna de esas cantidades puesto que habría expirado el periodo de justificación. En esa situación estarían unos 1.160 millones de euros cuya recuperación sería prácticamente imposible.

Y la cosa no ha hecho más que empezar porque han sido demasiados años de desgobierno de la PSOE y de buscar el voto a través de regalar el dinero de todos los andaluces y de todos los españoles para comprar voluntades. Esperemos que tanto PP como Ciudadanos vayan haciendo públicos todos esos descubrimientos para demostrar lo que ya todos sabíamos: que la Junta de Andalucía del PSOE ha sido siempre un nido de corrupción.

Ahora tenemos oportunidad de castigar a los culpables a nivel nacional, ya se ha hecho a nivel autonómico en las pasadas elecciones andaluzas pero ahora hay que conseguir echar a estos falsarios en toda España. Esta es una de las millones de razones que hay para no votar al PSOE. Esta es una de las millones de razones que hay para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa de forma inmediata.