97% mujeres sufren agresiones machistas
De copas (Pixabay)

El 97%, es decir, prácticamente todas

Anonadado. Esa es la palabra exacta de cómo me he quedado cuando he leído el titular que 20minutos.es ha publicado con motivo de un informe presentado por “Noctá[email protected]” de la Fundación Salud y Comunidad (FSC).

Y cuando te dicen que ese informe ha sido realizado a partir de 1.500 encuestas en toda España, 1.200 de ellas realizadas a mujeres de mas de 18 años, me he quedado todavía más anonadado.Es decir, según este informe, las mujeres que salen por la noche en España sufren agresiones machistas y los hombres que salen por la noche salen, en su mayoría, con la clara intención de agredir mujeres.

Y a partir de leer algo así uno se pregunta: ¿pero esto qué es? ¿Hasta qué ridículo punto vamos a llegar? ¿Cómo es posible que alguien pueda publicar un informe así y considerarlo serio y con una mínima base científica? Supongo que el informe habrá sido realizado por mujeres y también por hombres, según los datos que ellos mismos publican formarían parte de las agredidas y de los agresores porque no habría prácticamente nadie que no se viera afectado de una u otra forma.

Es absolutamente ridículo, es estrafalario y obsceno pretender hacernos creer que un informe como ese sea fiable. Eso, o las preguntas con las que se ha realizado esa encuesta están completamente manipuladas y se considera agresión machista cualquier relación que pueda existir entre un hombre y una mujer.

Y lo peor no es eso, lo peor es que publican una aberración como esa y se quedan tan anchos. Ni siquiera se preguntan si estarán exagerando aunque sea un poco. Qué clase de rigor puede tener alguien afirmando semejante barbaridad? ¿Nos estamos volviendo locos o qué?

Acceda aquí a la noticia de 20minutos.es

1 Comentario

  1. Si decirles ¡qué guapas eres!, etc., es una agresión machista, seguro que todas, o casi todas, lo “han sufrido”.
    Dicho lo cual, ¿para qué salen las chicas por la noche, más que para ligar…?
    ¿O lo hacen para pasear y que les de el sol…?

Comments are closed.