joven que le planta cara a su profesor separatista

Nos hemos topado con un hilo de Twitter que queríamos compartir con todos. Y queremos hacerlo dando un olé por esta joven que le planta cara a su profesor separatista. Lo cuenta su madre de esta manera:

<<Mi hija se acaba de levantar de la clase y le ha soltado un discurso al profe sobre el adoctrinamiento en las aulas y la libertad de pensamiento y se ha ido de clase,el profesor llevaba hora y media hablando de lo mala y antidemocrática que es España y los tribunales españoles.

Este año acababa la carrera…..me juego algo que esta asignatura la suspende…. Pero no puedo estar más orgullosa de tener una hija valiente y con pensamiento crítico.

Después de hora y media hablando del procés y de lo mala que es España y los españoles el profesor lo relaciona con Hannah Arendt, mi hija se levanta y le dice: “la banalidad del mal es lo que está haciendo como figura de autoridad en la clase”

” No me diga que esto es para crecer como persona porque para enterarme del procés cojo alguna de las vanguardias que regalan en la puerta de la clase”

” Si quiere hablar de política en clase de historia de la ciencia nos manda un mail y yo no me visto y me maquillo para que me hagan perder el tiempo y me quedo durmiendo 8 horas que me hace falta”

“Qué diría Hannah Arendt si un profesor impone su criterio político en una clase de ciencia porque le ha venido en gana y durante una hora y media se dedica a hacer un soliloquio de lo horrible que es la Constitución y el Estado…”

“…y en este rato nadie se ha cuestionado que está haciendo y nadie se ha levantado” Mi hija

En las redes, en la cafetería, en la biblioteca, en las redes….sus muchos compañeros y compañeras le aplauden, por fin alguien rompe el silencio

Hasta la universidad fue a escuelas del Òmnium, su padre es independentista, pero la cría es superdotada, brillante, con pensamiento crítico y una personalidad arrolladora. Con esos ingredientes el programa 2000 de Pujol fracasa>>.

Os dejamos el tweet inicial de este hilo:

Ojalá muchos actuaran de esa misma manera, porque los jóvenes como esa chica son mayoría, solo tienen que despertar y no permitir más chulerías del separatismo.