vienen los indios

No, no voy hablar de los indios de aquellas películas en donde los Siux, los Arapajois y los Aztecas, incluso los Mayas y los Apaches, donde estos últimos eran los más conocidos, los más sanguinarios donde mataban a diestro y siniestro, primero mataban y después seguían matando sin preguntar. Aquello de la palabra indio bien pudiera venir esta expresión a Cristóbal Colón en su viaje a las américas, pensando que había llegado a la India, pudiera ser, pero no seré yo quien caiga en este vocablo, para que después vengan letrados y me chafen esta palabreja.

Haciendo un símil con este vocablo, me veo en la tesitura de asemejarla con nuestros políticos, no por sus vestimentas y harapos—aunque si—no porque algunos vinieron de las américas—y no de la india—sino por sus semejanzas, ya que había tantos mestizajes entre estos que igualan a nuestros gobernantes o ¡qué coño! no he encontrado similitud alguna con otro tipo de personajes. Hay un chiste de indios que quisiera dar a conocer: Los Apaches llegan a las 8 de la mañana e hincan el codo hasta que se van.  Los Arapajois llegan a partir de las 10:00 horas y dicen “¿Me ha llamado alguien?” los Aztecas acuden a su puesto de trabajo a partir de las 12:00 horas y siempre dicen “tú Siux  hazte cargo de esto. Tú, hazte cargo de lo otro”.

“Pedro Sánchez y su equipo están convencidos de poder ganar las elecciones generales del próximo 28 de abril «de forma rotunda». Ese y no otro es el motivo por el que el presidente del Gobierno decidió anticipar las elecciones, algo que nunca quiso hacer pero que quienes trabajan con él aseguran que estudiaba desde que en diciembre decidió que presentaría los Presupuestos Generales del Estado pese a no tener, como quedó constatado, garantías para su aprobación.” (Leído en ABC) Una similitud  con los indios, los políticos jóvenes e ineptos hablan con sus varones, (pudiera ser Nube Roja entre ellos) esos serían los sabios y los obedientes e inexpertos los incipientes jefecillos de andar por las praderas. Habló el patriarca varón y se consumó la fecha del 28 de Abril. Jau! ¡ Jau!

Y, por si fuera poco el brujo, el vidente y el hechicero de las tribus, el que mira los humos del fuego sagrado que  se va a los cielos de las praderas  va a nombrar, si ya no los ha elegido  a 27 profesores y expertos en demoscopia con métodos diferentes ya que los usados  son para reír  y a veces para llorar. No quiero, ni deseo olvidar que todos tipos de razas  Podemitas, todas ellas junto a las castas  socialistas están negociando ir juntos a esta guerra que se avecina el día 28 de Abril. Hablando del símil con los indios, hay un proverbio Sioux que dice: Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL