un presidente en manos de Planeta

Pedro Sánchez ha publicado un libro. Sí, estando en el palacio de La Moncloa le ha dado tiempo a escribir un libro, ¡claro!, lo habrá escrito entre viaje y viaje, que tiempo ha tenido. ‘Manual de resistencia’ así se titula la obra de Pedro Sánchez, editado por Península, sello de publicaciones políticas propiedad de la editorial Planeta. Así, resulta que tenemos a un presidente que ha fichado por la primera editorial y grupo mediático de España, un presidente en manos de Planeta.

Una situación que no parece muy ética, aunque hablarle de ética a Pedro Sánchez es como hablarle a un mueble. No es lógico que un presidente del gobierno publique un libro de la mano de una editorial como Planeta, propietaria de Atresmedia, de La Razón y otros medios… ¿Qué ocurrirá a partir de ahora con los concursos públicos de la administración?, ¿podrá presentarse Planeta?, ¿habría conflicto de intereses?

Porque claro, tenemos a un presidente del gobierno que ha firmado un contrato con una editorial para vender su libro, ¿dónde está ese contrato?, ¿cuánto va a recibir Pedro Sánchez?

Son muchas preguntas, muchas dudas, pero lo que parece claro es que podemos decir que tenemos a un presidente en manos de Planeta…