Pedro Sánchez Separatistas
Pedro Sánchez

Pero tranquilos, esto forma parte del teatrillo

En esa obra de teatro que está representando Pedro Sánchez junto a los separatistas para que parezca que no lo tienen todo pactado y bien pactado, ahora es el turno de la intervención del Presidente del Gobierno en esa vergonzosa representación.

Tras el último acto representado la pasada semana poco antes de la multitudinaria manifestación en Madrid por la que nos intentaron hacer creer que las negociaciones estaban rotas, Pedro Sánchez interpreta el papel que le toca a través de su cuenta de Twitter. En este acto, el okupa, nos quiere hacer creer a todos que él lo único que quiere es el diálogo y que los separatistas se han puesto de acuerdo con los partidos organizadores de la manifestación del domingo para que no lo haya.

¿Y cuál será el resultado según Sánchez? Pues la confrontación, cómo no. Y también que Sánchez tendría que convocar elecciones, pero de eso el Presidente no dice nada porque tampoco es necesario. Sin ser ni adivino ni futurólogo, me atrevería a vaticinar cual será el siguiente acto de esta representación. Acto que tendrán que interpretar los separatistas.

En ese acto nos vendrán a contar que, como muestra de buena intención, ellos van a dar el sí a los presupuestos para que todos veamos que, aunque se quieren ir de España, apoyan esos presupuestos por nuestro bien. Pero que no les crea nadie, ni a ellos ni al Presidente. Todos los acontecimientos que se están desarrollando en estos días están pactados y bien pactados. Todo lo que sucede forma parte de una representación teatral en la que cada uno conoce su papel a la perfección y en qué momento debe interpretarlo. Ojalá me equivocara, pero me temo que no va a ser así.