ataque del Gobierno a HazteOir

El Gobierno de España, a través del ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, ha revocado la declaración de Utilidad Pública de HazteOir.org. Otro ataque del Gobierno a HazteOir, simplemente porque no piensan como ellos, porque plantan cara a la ideología de la izquierda más radical.

El documento, firmado personalmente por el Ministro cuando lo habitual es que lo haga el secretario general técnico que corresponda, dice: “He resuelto avocar la competencia para dictar la resolución que pondrá término al procedimiento de revocación de la declaración de utilidad pública de la Asociación HazteOr.org (…) atendiendo al interés social concurrente en dicho procedimiento”. Dice también el escrito que “se considera acreditado que Hazteoir, para la defensa y promoción de sus fines estatutarios, cuya compatibilidad con el interés general en ningún momento se ha cuestionado, en ejercicio de su tampoco cuestionado derecho a difundir libremente su ideario, desplegó concretas actividades que sí se estiman contrarias a la promoción del interés general, que en este caso demandaba el respeto hacia otros valores u opciones vitales”; y señala el Ministro que “es incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de la forma extralimitada en que los hizo Hazteoir, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestra sociedad tienen  una concepción distinta en materia de orientación sexual”.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha declarado que “estamos ante una persecución política e ideológica en toda regla, como demuestra el hecho de que el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, firme el escrito avocando la competencia para hacerlo, es decir asumiéndola de forma extraordinaria”; y añade que “si la pluralidad social, política, ideológica y religiosa es el fundamento de nuestro sistema constitucional, ¿cómo se puede sancionar a HazteOir.org retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos? Esta manera de argumentar es propia de las dictaduras, pero no de las democracias”. Además Arsuaga a informado de que “Nuestra respuesta es contundente:vamos arecurrir la resolución ante los tribunales y a poner en circulación en las próximas semanas un nuevo autobús contra el feminismo radical y la ideología de género”.

Desde El Diestro mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a HazteOir.org.

1 Comentario

Comments are closed.