El periodista y director del programa Sin Complejos de esRadio, Luis del Pino, ha desmontado la palabrería barata de Pedro Sánchez en cinco mensajes lanzados a través de Twitter, contestando a las declaraciones del presidente del Gobierno en las que decía que “con la ultraderecha no hay que ir ni a la vuelta de la esquina”.
Luis del Pino ha comentado lo siguiente:
<<Dice hoy Sánchez (no sé en cuál de sus encarnaciones) que “con la ultraderecha no hay que ir ni a la vuelta de la esquina”. Es un típico ejemplo de sustitución de la realidad por las palabras, algo muy del gusto de los estafadores políticos como él.>>
<<La palabra “ultraderecha”, como la palabra “ultraizquierda” no es más una referencia relativa: algo situado más a la derecha o la izquierda de otra cosa. Y, por tanto, no tiene connotación positiva o negativa per se.>>
<<Con quien no se puede, en democracia, “ir ni a la vuelta de la esquina”, es con quien justifica o practica la violencia o con quien actúa al margen de la legalidad. Es decir, con aquellos con los que Sánchez no solo ha ido hasta la vuelta de la esquina, sino hasta la Moncloa>>.
<<Y da igual que esos filoviolentos o protodelincuentes estén a la derecha o a la izquierda de otros. Si alguien se define como de extremo centro, pero defiende ignorar las leyes, es con ese alguien con quien no se puede “ir ni a la vuelta de la esquina”>>.
<<Con todos los demás, con los que respetan la ley vigente, podrás discrepar en más o menos cosas, sean de la ideología que sean. Pero es obviamente imposible que discrepes de ellos EN TODO: de entrada, al menos coincides con ellos en el respeto a las reglas del juego>>.
1) Dice hoy Sánchez (no sé en cuál de sus encarnaciones) que “con la ultraderecha no hay que ir ni a la vuelta de la esquina”. Es un típico ejemplo de sustitución de la realidad por las palabras, algo muy del gusto de los estafadores políticos como él.
— Luis del Pino (@ldpsincomplejos) 27 de febrero de 2019
Poco más se puede añadir.