dolores aguirre

El programa de Canal Sur, ‘Toros para todos’, visita a los toros de la lidia para Madrid, sin fundas en los pitones, de la ganadería de Dolores Aguirre en Constantina (Sevilla).

Como dicen en la descripción del vídeo, impresionantes los toros preparados para lidiar en las Ventas. Los astados, muy fuertes y sin fundas, necesitan estar en cerrados diferentes para evitar las peleas entre ellos. Son toros serios de pitones agresivos. Destaca el toro hermano de Cantinillo que lidió Alberto Lamelas en Vic. Los toros más pegones están un cerrado más grande, son dos bovinos con un buey para que les tranquilice.

El mayoral Fernando Pizarro confiesa sus nervios hasta la corrida del 4 de junio (el programa se emitió el 28 de mayo de 2017). En el cartel Gómez del Pilar, Rafaelillo y de nuevo Alberto Lamelas. En la dehesa de Frías también está el cerrado de la enfermería con los toros heridos. Entre los lesionados un líder, el toro Melocotón. Saludamos a los vaqueros Luis y Raúl y al joven Aarón, un amigo de Toros para Todos desde pequeño.

Os dejamos con el vídeo…