genéricos

He seguido muy de cerca, y en estos últimos años, todas las manifestaciones que capitanearon PP, VOX y C´S a los medicamentos genéricos y a las compras de la Sanidad Andaluza, incluso he escrito sobre este tan manido proyecto, trama diría yo, y ahora que estos tres partidos han ganado las elecciones tiene una prueba irrefutable de llevarla por buen camino. No comprendo como la sanidad de la Junta se enfrascó en este proyecto, bien para abaratar los costes, cosa que pudiera ser factible estas compras u otro tipo de componendas, dicho de otro modo: ¿por qué no se hiso este comercio lo mismo que en el resto de España? Cuando un médico receta un genérico en otra parte de la nación el cliente puede escoger ese genérico que más le agrade y le tenga más consideración y confianza a la hora de tomarlo, es decir, aquí en Andalucía tenemos que tragar solamente uno, mientras que en el resto pueden disponer de todas las especialidades que tiene el vademécum. Imaginen y hagan conjeturas.

Estos tres partidos señalados se comprometieron tomar medidas con las eliminaciones de estas subastas que en su mayoría les hacen un flaco favor a los enfermos que tiene que tragarse estos medicamentos que, en su mayoría, hay enfermos según su biodisponibilidad del fármaco o bien su bioequivalencia entre dos preparados del mismo fármaco en la misma forma de dosificación que presentan una biodisponibilidad similar. Pero esto lo saben los médicos y en su mayoría los farmacéuticos. Pero hete aquí que cada enfermo es distinto, ahí está la madre del cordero y las manifestaciones que hacen los enfermos de las alteraciones que muchas veces se encuentran al dejar de tomar los medicamentos originales, Incluso entre los mismos genéricos de distintos laboratorios.

La Comisión Europea va a investigar las conocidas como subastas de medicamentos después que la Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afaran) haya llevado hasta Bruselas el polémico procedimiento mediante una solicitud remitida, y admitida, ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.(enero 2018) No hay noticias al día de hoy sobre estas investigaciones de la solicitud de las formaciones y asociación de farmacéuticos sobre este discutible asunto admitido en la Comisión  Europea en el Parlamento Europeo.

El cambio de Gobierno en Andalucía podría suponer—ya lo dijeron PP, VOX y C´S, en sus programas electorales, eliminado por todo estas subastas que muchas veces no tienen en las farmacias estos genéricos, contribuyendo a las quejas de los enfermos provocando en los enfermos mayores y además poli medicados, además de atentar en igualdad con el resto de las demás provincias. Desde aquí les digo a estos tres partidos, que tomen nota de este desafío con los genéricos. Los cambios son buenos si se hacen pronto, aunque de lo dicho hay un buen trecho y si además sabemos cómo son los mítines de los políticos, donde abren la boca ofreciendo el oro y el moro. Creo que es hora de cumplir las palabras que se dicen: ¿o no?

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL