dependencia de la sociedad hacia lo público

Tras leer la prensa esta mañana, varias noticias son fiel reflejo de la sociedad española. De lo que quiere la sociedad española y hacia dónde va esta sociedad.

El nuevo gobierno andaluz, se plantea hacer fijo a casi ocho mil trabajadores colocados a dedo y que no han hecho oposición alguna para ser funcionario. La nueva consejera de este mismo gobierno busca formulas para que los cuarenta y un mil beneficiarios de la Renta Mínima, puedan acceder a la misma.

La falta de mano de obra española obliga a contratar a veinte mil recolectoras en el extranjero para la fresa de Huelva. Eso sí, la fiscalía de esa provincia, alerta de no olvidar el Protocolo de Protección de Victimas de la Trata de Seres Humanos. El gerente de Hábitat Inmobiliaria de Andalucía afirma que la “falta de mano especializada para la construcción está encareciendo la vivienda” aprovecho para recordar que son empresas españolas las que están ampliando el Canal de Panamá y construyendo el Ave a la Meca.

Por último; Iberdrola una de las empresas española que conforma el oligopolio (monopolio disfrazado) de la electricidad, producto de primerísima necesidad, obtiene en el ejercicio anterior tres mil millones de euros de beneficio. Si, si, en el país donde todos los años mueren miles de persona por la pobreza energética.

Hoy me quedo en los titulares. Dejo para vosotros la reflexión.

También te puede interesar...


Artículo anteriorEl interesante hilo de Twitter que demuestra que Jordi Sánchez miente
Artículo siguiente21-F. Cataluña, ¿huelga o secuestro?
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.