dependencia de la sociedad hacia lo público

Tras leer la prensa esta mañana, varias noticias son fiel reflejo de la sociedad española. De lo que quiere la sociedad española y hacia dónde va esta sociedad.

El nuevo gobierno andaluz, se plantea hacer fijo a casi ocho mil trabajadores colocados a dedo y que no han hecho oposición alguna para ser funcionario. La nueva consejera de este mismo gobierno busca formulas para que los cuarenta y un mil beneficiarios de la Renta Mínima, puedan acceder a la misma.

La falta de mano de obra española obliga a contratar a veinte mil recolectoras en el extranjero para la fresa de Huelva. Eso sí, la fiscalía de esa provincia, alerta de no olvidar el Protocolo de Protección de Victimas de la Trata de Seres Humanos. El gerente de Hábitat Inmobiliaria de Andalucía afirma que la “falta de mano especializada para la construcción está encareciendo la vivienda” aprovecho para recordar que son empresas españolas las que están ampliando el Canal de Panamá y construyendo el Ave a la Meca.

Por último; Iberdrola una de las empresas española que conforma el oligopolio (monopolio disfrazado) de la electricidad, producto de primerísima necesidad, obtiene en el ejercicio anterior tres mil millones de euros de beneficio. Si, si, en el país donde todos los años mueren miles de persona por la pobreza energética.

Hoy me quedo en los titulares. Dejo para vosotros la reflexión.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorLa pena por no torear en Madrid
Artículo siguiente21-F. Cataluña, ¿huelga o secuestro?
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.