Carmen Calvo separatistas grupo WhatsApp
Carmen Calvo, Elsa Artadi y Pere Aragonés

La noticia es surrealista

La noticia que se publica hoy desde cope.es, es una de esas noticias que podríamos calificar de surrealistas. Según esa noticia, Carmen Calvo estaría negociando con dos representantes de la Generalidad, Pere Aragonés y Elsa Artadi, a través de un grupo de WhatsApp creado a tal efecto.

Según esta misma información, Calvo habría enviado un mensaje el pasado viernes por la mañana en el que habría pedido que tanto ERC como PDeCAT retiraran la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para empezar a poner nombres de mediadores sobre la mesa e iniciar las negociaciones entre el estado y la Generalidad.

Los separatistas se habrían negado a hacerlo y ese habría sido el momento en el que se habrían roto las negociaciones. Según esas mismas informaciones, Carmen Calvo habría contestado: “Entiendo que es un no. Suerte”.

De ser esto cierto, parece de chiste que algo tan importante se hable en un grupo de WhatsApp. Es terrible pensar en manos de quien estamos. Gente cuya irresponsabilidad llega a extremos inimaginables como el que representa, no solo negociar con un gobierno golpista como el de la Generalidad, la irresponsabilidad de hacerlo, además, a través de un grupo de WhatsApp.

Enterándonos de las cosas que nos enteramos, aterra si nos ponemos a imaginarnos todas las cosas de las que no nos enteraremos. Mucho más si tenemos en cuenta que estamos en manos de mentirosos descerebrados a los que solo les interesa su futuro y estar el máximo tiempo posible sentados en su poltrona. Si no estuviéramos hablando de algo tan serio como la Unidad Nacional, sería incluso hilarante. Me pregunto si al grupo le habrán puesto de nombre “vamos a romper España y vamos a repartirnos los trozos que queden”.

Vaya panda de atontados.