plaza de toros de Valdemorillo

La plaza de toros de Valdemorillo, de la Candelaria, fue construida en el año 2002, y es una de las más modernas de la Comunidad de Madrid.

La historia de la Plaza de Toros de Valdemorillo comenzó exactamente en mayo de 2002, cuando el Ayuntamiento publicó un pliego para la permuta de terrenos municipales a cambio de la construcción de una plaza de toros.

Tras celebrarse durante muchos años la feria en una plaza portátil, el 4 de febrero de 2003, con la plaza inacabada, a falta de la cubierta, el coso acogió su primer festejo. Aquella tarde fueron los diestros Vicente Barrera, Dávila Miura y Julio Pedro Saavedra quienes hicieron el primer paseíllo para estoquear un encierro de Antonio San Román.

El 4 de febrero de 2007, se reinauguró la Plaza de Toros de la Candelaria, luciendo para la ocasión una moderna cubierta que garantiza la celebración de la feria sean cual sean las condiciones meteorológicas. “Jesulín de Ubrique”, Manuel Díaz “El Cordobés” y Francisco Rivera Ordóñez completaron el cartel de la reinauguración del coso, donde al igual que en la primera corrida lidiada, los toros pertenecían a la ganadería de Antonio San Román.

La plaza cuenta con un aforo de 5.000 espectadores y es de tercera categoría. Valdemorillo celebra sus festejos taurinos en las fiestas en honor a San Blas y la Virgen de la Candelaria o fiesta de la Luz.

Fuente