SER Angels Barceló Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Ángels Barceló

En la SER no dan puntadas sin hilo

No se equivoquen, que la SER ataque a Pedro Sánchez a través de un editorial de Ángels Barceló no quiere decir que de repente les haya entrado un ataque de racionalidad, simplemente tienen miedo.

La SER siempre se ha posicionado muy claramente del lado del PSOE y de cualquier candidato que llegara de la mano de ese partido. Lo hicieron con Felipe González, también con Zapatero y lo han hecho de la misma forma con Pedro Sánchez. Pero con Pedro Sánchez tienen un problema, ya les huele a muerto y posicionarse de su lado podría significar su propio hundimiento y hasta ese punto ya no van a llegar.

El problema no es que Pedro Sánchez se esté hundiendo él solo, el problema es que con su hundimiento va a arrastrar también a su partido y a todo aquel que hoy salga en su defensa dando la cara por él. Y en la SER pueden ser malos, pero de tontos no tienen ni un pelo. Defender a Sánchez hoy en día les puede suponer un palo a su cuenta de resultados por la perdida de ingresos que podrían tener de la publicidad institucional, que es la forma con la que el gobierno compra voluntades y opiniones favorables entre los medios de comunicación.

De momento han optado por la posición inteligente para proteger sus intereses. Una de sus estrellas más relevantes ha salido a defender la empresa y ha realizado un duro editorial contra la figura de Pedro Sánchez. ¿Ataque repentino de dignidad en PRISA? No, la pela es la pela.