Felipe VI

Cada vez que Felipe VI asoma la corona, desde la izquierda muchos políticos y comentaristas nos insisten en que a ‘ese’ no le ha votado nadie; curiosamente desde las posiciones de enfrente no se entra al dialogo, se asume el axioma y se cambia de tema. Veamos, a ‘este’, como a su padre, como a su hija, le votaron todos los españoles al votar la Constitución.

No me imagino a ningún español votando ‘monarquía’ en la Carta Magna sin saber que esta era hereditaria y por tanto que, al votar al padre, y hasta que no se cambie el texto constitucional, votaban al hijo y así sucesivamente. Por si fuera poco, cuando se produjo la abdicación, que incluía la sucesión, tal como se explicita en el preámbulo de la Ley Orgánica que se votó en el Congreso (299 votos, el 85%) y ratificó en el Senado (233 votos, 90%) donde dice: “La entrada en vigor de la presente ley orgánica determinará, en consecuencia, que la abdicación despliegue sus efectos y que se produzca la sucesión en la Corona de España de forma automática, siguiendo el orden previsto en la Constitución”.

Quizás se bueno recordar que, con este criterio del voto directo de los ciudadanos, a los Presidentes del Gobierno de España, no lo vota ‘nadie’ dado que los vota e inviste el Congreso, al igual que los Presidentes en las Comunidades Autónomas y que los alcaldes en los Ayuntamientos… España, tomen nota los ignorantes y los manipuladores, es una monarquía parlamentaria y no otra cosa.

No entiendo nada. Si es democrático un Presidente de Gobierno de España, ¿no lo es el Jefe del Estado? ¿Alguien me lo explica?

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL