racistas

El pasado 6 de febrero, Quim Torra, presidente de la Generalidad, en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento catalán, increpó a Arrimadas afirmando: “ustedes han pactado con el partido racista, xenófobo y supremacista de Vox en Andalucía”.

Al oír sus dislates me viene a la memoria la frase de Marcel Aymé; “algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen”.

Y es que el separatismo catalán ha sido y es racista. ¿No lo creen así?

Sirva como entremés el propio Quim Torra cuando en el artículo “Las lenguas y las bestias”, publicado en el diario El Món, definía al español que vive en Cataluña como “bestia”, “carroñero”, “víbora” e incluso especulaba con un posible “bache en su cadena de ADN”.

Como plato principal les sirvo algunos clásicos del nacionalismo catalán:

 “Creemos que nuestro pueblo es de una raza superior a la de la mayoría que forman España. Sabemos por la ciencia que somos arios. (…) También tenderemos a expulsar todo aquello que nos fue importado de los semitas del otro lado del Ebro: costumbres de moros fatalistas”.

Pompeu Gener.

“Desde el punto de vista social nuestra situación es peligrosa, por cuanto la invasión producida por el desequilibrio económico y demográfico, ha de producir naturalmente efectos étnicos, una degeneración de nuestra raza, que nosotros debemos empeñarnos en conservar pura”.

Hermenegild Puig i Sais.

“Por lo que respecta al odio, es necesario que os diga esto: no suspiréis por nuestra libertad sin pasar por el odio. ¡Mientras no les odiemos nunca podremos vencerlos! Es necesario pues, propulsar el odio contra España o dejar de existir”.

Joan Salvat Papasseit

La raza “elimina poco a poco los cuerpos extraños de su legislación, talmente como un organismo expulsa de su cuerpo las substancias impropias que por error o imposición han penetrado en él”.

Pere Màrtir Rosell

Cerrando este indigesto banquete les ofrezco como colofón un postre más actual:

“Hay pruebas genéticas de que España es filo fascista”

Josep Lluís García Domingo, concejal de ERC en Vich.

En 2001 se publicó el libro “¿Qué piensa Heribert Barrera?”, en el que el expresidente del Parlamento catalán sostenía:

“En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos”.

“Se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético”.

“Los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los españoles”.  Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalidad actualmente procesado por golpista.

Como decía Groucho Marx, “¿A quién vas a creer, a mi o a tus propios ojos?”. Pues eso.