erc

Uno de los partidos, ERC, que como tal participó en el ‘golpe de estado’ secesionista en Cataluña, se permite el lujo, teniendo la historia que tienen sangre incluida, de llamar ‘fascistas’ en el Congreso a aquellos que les llaman golpistas.

Una vez más sus representantes se han puesto en evidencia mostrando sus vergüenzas totalitarias al recordar al gobierno de la nación que su apoyo a los presupuestos depende de los gestos que el ejecutivo haga extorsionando a la fiscalía y a los jueces para que se retiren los cargos que se imputan a los acusados por los desmanes que rodearon al ‘proces’ y que culminaron con la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Los que tachan de fascistas a otros exigen, sin ningún rubor, que el gobierno, poder ejecutivo, ordene al poder judicial dar carta de impunidad a unos delitos graves como son rebelión o sedición, malversación y desobediencia. Si la separación de poderes es condición básica de democracia lo contrario es manifestación clara e inequívoca de mentes totalitarias.

No entiendo nada. ¿Cómo puede pedirse a un gobierno que suplante a los jueces en democracia? ¿Alguien me lo explica?

 

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor