Ayer se conocía que las tumbas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y de la comunista Dolores Ibarruri, La Pasionaria, habían sido profanadas. Un hecho condenable que jamás se debería producir, pues a los muertos se les ha de respetar siempre, sean quienes sean. Un hecho que el PSOE ha condenado, como es lógico, pero que a la vez ha demostrado el sectarismo de los socialistas.
Porque para los socialistas -y para la izquierda en general- si existen muertos de primera y segunda, porque para los socialistas hay muertos a los que hay que respetar, frente a otros a los que se les puede atacar. Sí, nos referimos a Francisco Franco, cuya tumba fue atacada a finales del mes de octubre pasado sin que el PSOE condenara ese ataque.
El PSOE ha publicado varios tweets sobre el ataque a las tumbas de Iglesias y La Pasionaria, pero con ocasión del ataque a la tumba de Franco callaron, no dijeron nada. Eso, como decimos demuestra su sectarismo.
Y es que así son los socialistas. Ellos solos se ponen en su sitio. Poco má hay que decir.
‼️‼️‼️ Consternados al saber que han profanado las tumbas de nuestro fundador, Pablo Iglesias, de La Pasionaria y el muro de las 13 Rosas.
Condenamos enérgicamente este incívico acto vandálico y estamos pendientes de las investigaciones policiales.https://t.co/eCxQdlrWP2
— PSOE (@PSOE) 11 de febrero de 2019
? @Ander_Gil en @MVTARDE:
Sobre la profanación de las tumbas de Pablo Iglesias y de la Pasionaria, nos parece un acto vil y cobarde. Pedimos que se abra una investigación.
La crispación en la calle puede ocasionar sucesos como este. pic.twitter.com/Z0v7QbbcjP— PSOE (@PSOE) 11 de febrero de 2019