Ricardo Darín

Me parece sorprendente

La verdad es que nos hemos quedado un tanto sorprendidos con el vídeo publicado por el actor, Ricardo Darín, en el que nos detalla cómo ha sido su evolución hacia el separatismo en los 15 años que dice llevar viviendo en Barcelona.

Y nos sorprende por muchos motivos. En primer lugar por lo contradictorio que resulta que una persona, en este caso argentina, se dedique a ensalzar su nación, Argentina, mientras por otro lado alaba la pretensión de que una parte de España, Cataluña, se separe del resto. Y lo hace de una forma un tanto curiosa, diciendo que cuando llegó no lo entendía y le parecía incluso ridículo, pero que ahora lo entiende perfectamente.

Y lo peor de todo es el motivo principal por el que dice entenderlo ahora. Y ese motivo principal no es otro que el nacimiento de su hija. Una niña que ahora, según parece tras ver el vídeo, tendría doce años y ya se dedica a ir a la manifestación separatista que se celebra todos los once de septiembre con motivo de la Diada. Y reconoce que todo esto se debe a la educación recibida en la escuela y por parte de la madre de la niña, catalana, quien explica a su hija a escondidas lo que sufrió “su abuela” en “tiempos de Franco”.

Esos tiempos, supongo, en los que el malísimo dictador que tanto ha perjudicado a Cataluña desviaba todas las inversiones que se realizaban en España hacia Cataluña y Vascongadas, quedando el resto de la nación sin industria y con la única opción de emigrar hacia esas dos regiones para conseguir trabajar. Ese dictador que era recibido en Barcelona con más alabanzas que en cualquier otro lugar de España y a quien ese club tan independentista, como es el F.C. Barcelona, no se cansaba de realizarle homenajes y hacerle la pelota.

Debe ser que Ricardo Darín, se siente muy orgulloso de que su hija, con tan solo 12 años, haya sido manipulada en el colegio y por parte de TV3 desde bien pequeña para convertirla en una independentista más. Debe ser que Darín, tan conocedor de la realidad mundial -Argentina, Uruguay, España- no conoce la realidad local, la realidad regional de este país.

Pues lo tiene muy fácil. Que recorra Castilla, Extremadura, Andalucía, Galicia, por poner solo unos ejemplos, y compruebe cuál es la realidad entre los sufridos independentistas, como está su región y como están las otras, las que solo pagan y reciben insultos. Puede ser que después, y tras ver un poco más de mundo, realice otro vídeo tan ñoño como este y nos cuente que tras quince años equivocado la cosa no ha cambiado demasiado puesto que sigue instalado en su terrible error.

Nota importante y posterior al artículo:

Según se desprende de varios comentarios publicados en la parte inferior de este artículo, la voz en off que sale en este vídeo podría no ser la de Ricardo Darín. Este vídeo está editado por separatistas y distribuido en grupos de Whats App separatistas. Reconociendo nuestro error al haber creído que la voz era de Ricardo Darín nos preguntamos: ¿Tan necesitados están en el separatismo para manipular de esta forma?

Por otro lado observamos que algunos de los que comentan el artículo tienen un grave problema de comprensión lectora porque en ningún momento se insulta a los argentinos en este artículo, relean. Y por otro lado observamos que algunos viven en la perfección absoluta y son gente que no comete errores en la vida. Debe ser así porque cuando los cometen los demás no pueden evitar llegar incluso al insulto.

Nosotros somos unos convencidos de que rectificar es de sabios y así lo hacemos si el vídeo es falso. Pero los que van de sabios recurriendo al insulto, tienen un problema serio. Que se lo hagan mirar.

27 Comentarios

  1. GRANDÍSIMO DARÍN. El separatismo solo es para personas de un nivel intelectual superior, es normal que no lo entiendas. VISCA CATALUNYA LLIURE!!!

    • Jajajajajajajajaja, si, ya nos ha quedado claro que los separatistas sois superiores. Superiores en egoísmo y en soberbia, sobre todo.

  2. Una gran decepción me produce estas declaraciones de Darín, un buen actor al que he seguido desde sus inicios, pero que a partir de ahora, lo rechazo absolutamente. Parece mentira que una mente inteligente como la suya, caiga en la ignorancia y la estupidéz a no ser que sea para beneficio personal. Dónde en su país vivió alguna vez la separación de una parte del territorio y que recuerde sus bases culturales desde que inició sus estudios siendo niño hasta su asultéz.

  3. Como les gusta manchar el nombre de las personas. Este vídeo es todo una patraña. Lean la biografía de Ricardo Darín aquellos que vean ésto y comiencena insultar o alabar sin siquiera tener un mínimo de información. Darín lleva casado desde 1988 con la misma mujer y tiene dos hijos Chino Darín (30) y Clara Darín (25). Todos viven en Argentina y su mujer se llama Patricia Bas. Dejen de engañar a la gente

  4. Este hombre confunde el culo con las cuatro témporas, y, como buen argentino, es grandilocuente y pretencioso. Está claro que su familia catalano-separatista lo ha ganado para su causa delirante. Que le vaya bien con su cacao mental. Un titiritero más para la lista de indeseables. No me gastaré ni un euro en ver sus películas.

    • Juanito… este hombre como buen argentino sabe reconocer la necesidad de terminar con el colonialismo que viene soportando Catalunya del descastado reino de España. Tampoco veo comprometida la economía del Sr. Darín por su boicot.

    • Deberías informarte antes, de hablar e insultar a los argentinos así porque sí. Esta noticias es falsa totalmente inventada. Darin vive en Buenos Aires y No tiene una hija de 12 años su hija tiene 25. Leer e informarse por favor.ļ

  5. Querido Ricardo: yo si hago una separación. Los argentinos que viven en Barcelona son más pelotudos que los que vivimos en Madrid. No escupas para arriba porque nuestra despoblada nación va a empezar a tener problemas similares muy pronto ( la nación Mapuche es un ejemplo y detrás de ella vendrán más ” naciones”). Imagino que te dará igual y empezarán con lo tontas que son las fronteras y demás milongas. Debajo de esa posturita hay un ” mientras no me toquen lo mío, que hagan lo que quieran”…Algo ya te han tocado: la dignidad. Y teniendo cerca a separatistas, yo cuidaría billetera. Es a lo que van. Es más, yo creo que tu hija hace lo que hace para sacarte más guita, boludo alegre….

  6. Acabo de leer un comentario en YouTube que dice que Darín solo 2 hijos y viven en Argentina. La voz no es de Darín y no está claro si dijo eso alguna vez. Si es cierto, me retracto de mi mensaje anterior, pero mantengo la idea ( sin aplicarla.a Darín)

  7. No es Darin el q habla. Es Hernán casciari que vivió unos años (ya no) en Catalunya. Informarse e informar bien por favor.

  8. Hace mucho tiempo que circula ese audio, porque es sólo eso, nadie tiene un vídeo del Ricardo Darín hablando sobre esto. Quién hace un artículo seudo periodístico sin comprobar sus fuentes??? Es fake.

  9. He oído el vídeo y me ha puesto la piel de gallina… Éste actor, además de hacer películas muy buenas se ve que vive la vida con pasión… Sobre lo político cada quien dice lo que siente y cada quien vive la política como mejor la pueda vivir… Saludos

  10. Ese no es Darin! Escuchen bien…. No es su voz…. Además no tiene otra hija pequeña, ni vive en Barcelona…. Y mucho menos está con una catalana….

  11. Qué imbéciles Los que se creen todo lo que leen en pasquines pseudo periodísticos. Lean bien NO ES RICARDO DARÍN! basta de meterse con la gente y comentar como borregos sin informarse bien de las cosas. Darín está casado desde 1988 y solo tiene un hijo de 30 años y una hija de 25. Ambos Argentinos al igual que su mujer. Basta de comentar estupideces que solo demostrais ignorancia y estúpidez.

  12. con todo el respeto del mundo…no pueden sacar una nota con tanta desinformacion! lo que hacen es desinformar mas…no pasa por si se equivocaron o no..nadie es perfecto…pasa por el poco profesionalismo…ni siquiera chequear en wikipedia los datos.

Comments are closed.