Emisario de Pedro Sánchez a los Franco
Francisco Franco y Pedro Sánchez

El País, un diario vergonzoso y manipulador al servicio del PSOE

La noticia habrá caído como un jarro de agua fría en el PSOE y en sus intenciones de hacer campaña electoral a costa de la exhumación de Franco pero, el no tener nada de lo que presumir para hacer campaña es lo que tiene.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Madrid, ha suspendido cautelarmente el permiso de obras concedido por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para la exhumación de los restos de Francisco Franco. Ha aceptado la paralización de ese permiso de obras tras la demanda de un particular.

El juez José Yusty Bastarreche ha decidido admitir a trámite los recursos interpuestos por el abogado Francisco Javier Zaragoza Ivars, quien considera que se pretende hacer una “profanación” de la tumba a través de “irregularidades urbanísticas graves”. Zaragoza Ivars afirma que “es una licencia para realizar una obra menor en un edificio protegido donde solo están permitidas las obras de mantenimiento y restauración. Hemos aportado un informe de dos arquitectos que demuestra que las obras se van a realizar en un edificio con protección integral global. Se va a levantar una losa que pesa dos toneladas y romper las losas de mármol. Eso no es una obra de mantenimiento. Entendemos que esa licencia es nula”.

En su sectarismo habitual, El País aprovecha para meter una puyita al juez que ha decidido suspender las obras de la exhumación citando un artículo del propio juez escrito en 2007 para la revista Aportes en el que afirmaba que la Ley de memoria histórica un “proyecto sectario y divisor” que “representa el ansia de venganza y el odio de los vencidos de la Guerra Civil”.

Pero de lo que no se dan cuenta en El País es que lo dicho por ese juez en ese artículo, y que ellos utilizan vergonzosamente para atacarle, es una gran verdad con la que estamos de acuerdo muchos españoles. La Ley de memoria histórica es una Ley revanchista y manipuladora con la que el PSOE y sus satélites han pretendido manipular la historia para intentar ocultar las atrocidades realizadas por ellos mismos.

Suponemos que en estas elecciones medios “informativos” como El País se juegan mucho dinerito en forma de publicidad institucional y subvención pública y tienen que hacer lo que sea para no intentar perderla. Produce vergüenza ajena ver de qué forma manipulan las cosas estos medios vendidos que no buscan informar, buscan manipular para intentar seguir viviendo del cuento y del dinero de todos.

1 Comentario

Comments are closed.