director que se ha negado a recibir un premio de las manos de Puigdemont
Momento de la encerrona

El director de cine cordobés Gerardo Olivares, codirector junto a Álvaro Longoria del documental ‘Dos Cataluñas’, se negó a asistir a la gala de entrega de premios del Festival de cine de Berlín ‘Cinema for peace’, porque lo iba a entregar el fugado Carles Puigdemont. Así lo explica en un audio que ha remitido vía WhatsApp y que puedes escuchar en este audio:

Además, han renunciado al premio,  “porque creemos que el acto de entrega no ha sido imparcial y le ha fallado a nuestra ética profesional y a uno de los principios claves de nuestro documental, la neutralidad”. Añade además Olivares que “Nosotros desconocíamos los detalles de la entrega, estábamos allí como nominados y en ningún momento se nos comunicó de la existencia de un discurso político antes del premio. Dos Cataluñas es un dibujo neutral sobre la situación en Cataluña y en el que se da voz a todas las opiniones. Nuestro trabajo es respetar la objetividad, y no queremos ser piezas de manipulación informativa, sino denunciarla”.

Otra más del separatismo, que no pierde oportunidad para manipular e, incluso, llegar a manchar el reconocimiento a unos profesionales.