El director de El Mundo pone en su sitio a Gabriel Rufián

Hoy Francisco Rosell, director del periódico El Mundo, ha puesto en su sitio al diputado separatista Gabriel Rufián. Ha sido durante el desarrollo del programa ‘Espejo Público’, presentado por nuestra querida Susanna Griso. El director de El Mundo pone en su sitio a Gabriel Rufián en el siguiente intercambio de palabras:

<<Francisco Rosell: Una mentira se puede repetir constantemente pero no se transforma en verdad. Hay que respetar el estado de derecho, el juicio y que la sala obre en consecuencia, lo que no se puede hacer es la instrumentalización política hablando de proceso inquisitorial y otras cosas. Los que dicen eso son los que quieren volver a la Edad Media por la falta de respeto al estado de derecho y a la propia democracia, que siempre es de la mano de la ley.

Gabriel Rufián: Yo le invito al Congreso para que vea el techo, los tiros de un señor que se llamaba Tejero, porque eso sí que fue un golpe de Estado. En el futuro costará mucho explicar que hubo gente importante y formada como usted que vinculó votar urna a golpe de Estado. Y en cuanto a la separación de poderes, yo lo llamo juicio político porque hay un partido político dentro. Es una barbaridad que la ultra derecha esté comandando las acusaciones. La pregunta que nos cabe hacernos es quién será el siguiente: pueden ser periodistas, sindicalistas, humoristas, los que vayan en contra de algún régimen.

Francisco Rosell: Lo que usted está diciendo es justo lo que no se enjuicia ahí dentro. No se les enjuicia por ser políticos sino por haber cometido delitos.

Gabriel Rufián: Por votar. Por votar.

Francisco Rosell: No, no, se han saltado las leyes y las resoluciones del Tribunal Constitucional.

Gabriel Rufián: ¿No le chirría?

Francisco Rosell: No, perdone, no hay gente que recurra más a los plebiscitos que las dictaduras. De hecho en Alemania se suspendieron por eso. La democracia son urnas y estado de Derecho. Se les enjuicia por haber cometido un delito que tendrán que juzgar los jueces. Los disparos en el techo fueron unos golpistas y este es otro desde las instituciones. Son dos formas de golpismo, a unos los juzgaron y a otros los juzga ahora el Supremo>>.

Os dejamos con el vídeo del momento en el que el director de El Mundo pone en su sitio a Gabriel Rufián…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL