Sentencias judiciales Agencia Tributaria
Agencia Tributaria

Increíble el saqueo y la persecución a la que nos somete Hacienda

Dos sentencias judiciales, una del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia y otra del de Galicia, obligan a la Agencia Tributaria a comprobar una cantidad reclamada a un contribuyente antes de iniciar un proceso contra él.

Esto, que a simple vista parece algo de perogrullo, no lo es tanto si tenemos en cuenta que ya han sido dos las sentencias que certifican que el Fisco no hace esto cuando inicia un proceso de reclamación a un contribuyente. Es decir, inician el proceso sin más y sin comprobar que lo reclamado se ajuste a la realidad ya que ni tan siquiera piden datos al afectado para iniciar esa reclamación.

Hablando en plata, lo hacen a boleo y al que le toque le tocó. Es importante que todo el mundo sepa que cuando se lleva a los tribunales a la Agencia Tributaria por iniciar reclamaciones de este tipo, esta pierde más del cincuenta por ciento de las sentencias. De lo que se deduce que cuando el estado necesita dinero tira de listado y quien no reclame paga aunque esta reclamación no sea justa.

El miedo que intenta meter Hacienda en el cuerpo de todos los contribuyentes queda evidenciado con hechos como este o con la última moda de iniciar reclamaciones contra personajes famosos como está sucediendo últimamente con los futbolistas. De hecho están llegando en la mayoría de los casos a acuerdos con ellos por los que tienen que pagar menos de lo reclamado inicialmente.

Existen rumores sobre un futbolista famoso que está sufriendo esta reclamación de Hacienda que no está dispuesto a ceder tan fácilmente y que está decidido a llevar a la Agencia Tributaria hasta donde sea necesario para defender sus derechos. Mucho ojo con ellos, es evidente que cuando reclaman algo no siempre tienen razón,es más, los datos certifican que en la mayoría de los casos pierden.