Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, en sus inicios se definía como un partido de centro izquierda, así lo reconocía el propio Rivera en diversas entrevistas y así se recogía en su ideario, hasta que se convirtieron y pasaron a querer ocupar el centro político, definiéndose desde entonces como liberales. Pero parece que esto también está cambiando y ahora parece que vuelven a mirar a la izquierda, a la caza del voto del PSOE.

a la caza del voto del PSOE

Se hace eco hoy el diario digital El Español de unas declaraciones de Albert Rivera en las que dice que “Sánchez comete un error histórico al considerarnos su enemigo”. De hecho Ciudadanos se está acercando a socialistas históricos como Francisco Vázquez, el que fuera alcalde de La Coruña o César Antonio Molina. Y es que parece que el centro derecha ya está suficientemente ocupado, de ahí el giro de Ciudadanos hacia la izquierda.

Y tiene sentido, y nos alegraría que Ciudadanos ocupara el lugar del PSOE, un partido perdido, sin rumbo y sin una visión de España. Ahí están los apoyos de Pedro Sánchez, pues el PSOE gobierna gracias a los enemigos de España, separatistas y filoterroristas.