César Vidal Juan Manuel de Prada Cataluña es una nación
César Vidal y Juan Manuel de Prada

Nos hemos quedado anonadados con la entrevista de Juan Manuel de Prada en La Vanguardia

Si señores, poderoso caballero es Don Dinero y esa afirmación ha quedado evidenciada, una vez más, con las vergonzosas declaraciones de Juan Manuel de Prada en La Vanguardia, declaraciones que han sido criticadas con dureza por César Vidal con un demoledor editorial en el que vapulea a Juan Manuel de Prada por ellas.

Ya estamos hartos de las continuas tomaduras de pelo, falacias y mentiras sesgadas provenientes del separatismo catalán, pero cuando esos mismos discursos son dichos por personas como Juan Manuel de Prada, de quien no esperábamos algo así, nos quedamos directamente anonadados. Y la realidad del por qué de esas declaraciones las ha revelado César Vidal en su programa.

Que tengamos que leer a Juan Manuel de Prada diciendo sandeces como que Cataluña es una nación o que España es una nación de naciones no es de recibo. Y cuando nos preguntamos por los motivos de ese discurso llegan las respuestas a través de César Vidal. De Prada publica un nuevo libro, libro que publica una editorial catalana, región en la que se venden el 25% de los libros que se venden en España. Pero Vidal recuerda algo a de Prada, en Madrid se vende el 50% de los libros que se venden en toda España.

Las continuas traiciones que sufrimos los españoles de gente de la que no esperábamos recibir algo así, como del escritor Juan Manuel de Prada, son debidas al dinero, a la necesidad de vender y al prestigio y al dinero que suponen algunos premios literarios en Cataluña. Y algo así da asco. Da asco que los supuestos principios que vende por un lado se acaben por el otro cuando entra en juego el mercantilismo puro y duro.

César Vidal es especialmente duro en este editorial sobre Juan Manuel de Prada, pero, tras leer su entrevista en La Vanguardia, creemos que son bien merecidas y que se podrían haber quedado incluso cortas.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL