proclamación de la I República

Se llaman ‘Federalistas de Izquierdas’ y aspiran a “una reforma de la Constitución que permita desarrollar un sistema federal en base a los principios de la cooperación, la lealtad institucional y la solidaridad entre los pueblos de España”. Este fin de semana se han juntado para conmemorar el 146 aniversario de la proclamación de la I República y han quedado como unos incultos manipuladores.

Sí, porque han celebrado este hecho histórico con la bandera tricolor, la de la II República española, que presidía el acto que han celebrado. Un ejemplo de incultura, bueno, más bien un ejemplo de manipulación histórica, pues estamos seguros de que estos ‘Federalistas de Izquierdas’ saben perfectamente cuál fue la bandera de la I República.

¿Y cuál fue esa bandera? Pues la que une a todos los españoles, la rojigualda. Sí, porque los colores de la bandera española durante la I República fueron el rojo y el gualda, los que siempre han representado a España. Esta fue la bandera y el escudo de la I República:

proclamación de la I República

Lógicamente utilizar la bandera tricolor en ese acto no es un error, es una grosera manipulación histórica, con el único objetivo de confundir e imponer la bandera de la II República como único símbolo del republicanismo español. Pero han quedado como unos ignorantes, como unos incultos manipuladores.