Andreu Buenafuente separatismo Pedro Sánchez
Andreu Buenafuente

Simpático el imbécil

Ante la traición de Pedro Sánchez cediendo al chantaje separatista hay algo que es fundamental para el Presidente del Gobierno: intentar que los medios vendan esta traición a los espectadores a costa de intentar ridiculizar a quienes estemos en contra. Uno de los que ha salido al rescate de inmediato ha sido Andreu Buenafuente.

Y Buenafuente lo ha hecho, raudo y veloz, a través de su programa en Movistar#0, “Late Motiv”. Una de las cosas más importantes para este monólogo era utilizar la palabra “facha” en él, es importante que todo el mundo piense que defender la unidad de España y evitar que el gobierno nos traicione a todos es cuestión de fachas.

Lo demás da igual. Que los españoles que no somos catalanes sirvamos solo para pagar sus juergas y seamos siempre insultados, no importa. Que el diálogo, hartito ya de la manipulación de esa palabra, sea entre un gobierno y delincuentes, tampoco importa. Y que todo eso sea para que unos intenten romper una nación milenaria y encima sean pagados por los habitantes de esa nación a la que quieren romper, tampoco importa.

Lo importante para justificar todo esto es intentar vender esa traición insultando a los que están en contra y diciendo que los traidores lo único que quieren es dialogar. Supongo que todo esto se hará porque es un convencido de la causa separatista. Y entonces yo me pregunto: ¿por qué no trabaja solo para los catalanes? ¿Por qué vive de todos los espectadores españoles?

La manifestación que se va a producir en Colón el domingo es también por gente como Buenafuente. Porque ya estamos hasta las narices de que los insultados seamos siempre los mismos sin que nunca pase nada. Ya estamos hartos de que las burlas recaigan siempre sobre los mismos por pensar como pensamos. Estamos muy hartos, han llegado al límite de nuestra paciencia y ese es otro motivo por el que vamos a salir a la calle a protestar. Prepárate, Buenafuente. Pégate un vistazo a los datos de audiencia de tu programa a partir de ahora, a ver si también te ríes de ellos.