Santiago Abascal, Pablo Echenique y Teresa Rodríguez

Se acabaron las medias tintas

Está claro que con VOX se acabaron las medias tintas, lo complejos y el permitir que los partidos comunistas y progres digan de ellos lo que quieran. El pasado día 8 de enero, el partido de Santiago Abascal ha publicado una nota de prensa anunciando dos querellas por “calumnias, injurias y odio” contra los podemitas Pablo Echenique y Teresa Rodríguez.

En el caso de Pablo Echenique, la querella es debida a un tuit que el podemita publicó el pasado 3 de enero de 2019 y que decía lo siguiente: “Tres noticias de hoy: Los cinco violadores de la manada siguen en libertad gracias a una justicia machista. Un hombre asesina a puñaladas a su pareja en Cantabria. PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y asesinos“.

Tuit de Pablo Echenique contra VOX

En el caso de Teresa Rodríguez, la querella se debe a unas declaraciones en las que afirmaba lo siguiente: “Este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios”.

Desde VOX también informan en su nota de prensa que los delitos que contiene ambas querella son los de calumnias, tipificado en el artículo 205 del Código Penal; el de injurias, tipificado en el artículo 208 que además tendría el agravante de ser continuado; y un delito de odio, que está recogido en el artículo 510 del mismo código. Y añade que en el caso de Echenique le podrían suponer al podemita una pena de hasta 4 años de prisión.

Se acabaron los complejos y la libertad de expresión mal entendida. No se puede criminalizar de una manera tan injusta y falsa, pero mucho menos debe hacerse eso con sus votantes. En ningún momento se ha justificado desde VOX ni la violencia contra las mujeres ni la violencia contra nadie. Aplaudimos estas querellas y esperamos que caiga contra los podemitas todo el peso de la Ley. Están demasiado acostumbrados a decir y hacer lo que les da la gana.

Enlace a la nota de prensa de VOX.