El excomisario de Policía José Manuel Villarejo ha amenazado a Pedro Sánchez en una carta que le ha remitido desde prisión.  Villarejo amenaza por carta a Pedro Sánchez diciéndole cosas como esta:

“Señor presidente en mi defensa no tendré más remedio de forma inminente, (…), que explicar por qué se ha permitido que se amenace a determinados jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI”.

En la misiva de Villarejo este hace un resumen de su vinculación a los servicios secretos desde su incorporación a la policía, en 1972.

Pero no solo es la amenaza a la que hemos hecho ya referencia, también le dice al presidente del gobierno que tendrá que explicar “por qué se ha permitido que el Director del CNI trabaje en contra de los intereses nacionales y a favor de potencias extranjeras como Venezuela”. También hace referencia a la permisividad del propio CNI con los líderes del separatismo catalán.

No sabemos las consecuencias de esta carta, pero tampoco, visto lo visto, es descartable que se publique algún audio en el que podamos escuchar a Pedro Sánchez decir cosas incómodas o que le puedan comprometer, como ya ha ocurrido con otros políticos y personajes públicos.

En este enlace podéis leer la carta de Villarejo a Pedro Sánchez