Tontería Jordi Cuixart
Jordi Cuixart Omnium Cultural

La Audiencia Nacional ha confirmado la sanción

Aunque todavía nos parece que se queda muy corta, la Audiencia Nacional ha confirmado la sanción de 200.000 contra la asociación separatista Omnium Cultural por unos hechos desarrollados durante el proceso del intento de referéndum protagonizado por Artur Mas el 9 de noviembre de 2014.

Los hechos por los que son sancionados con esa cuantía son debidos a una encuesta en la que se preguntaba a muchos catalanes sobre su idea de una Cataluña independiente. en esa encuesta se decía que si Cataluña fuera un estado independiente, cada catalán dispondría de entre 6.000 y 8.000 euros más y se preguntaba en qué gastarían ese dinero.

La encuesta realizada por 30.000 voluntarios recogía datos tanto de los que accedían a contestar como de los que no. Esos datos reflejaban el sentir de las personas encuestadas centrándose, sobre todo, en las personas que estuvieran en contra de la independencia de Cataluña. Es decir, entre los afines y los no afines. Tan es así, que incluso se llegó a identificar a las personas con datos como su dirección sin ser autorizado por los encuestados.

Imaginamos que, en caso de haber conseguido alcanzar esa independencia, los no afines habrían sido marcados con estrellas de David bordadas en sus ropas, banderas españolas o símbolos similares. Son tan pacíficos, tan buenas personas, tan demócratas y tan honestos estos de la “revolución de las sonrisas” que emociona. Asco inmenso es el que producen todos estos dictadores en potencia y defensores del pensamiento único.