presupuestos que maltratan a la tauromaquia

El gobierno de España no quiere fomentar la Fiesta Nacional. Aí se desprende de los presupuestos generales del Estado, unos presupuestos que maltratan a la tauromaquia.

Según informa Libertad Digital, “de acuerdo con la documentación facilitada por el ministerio de Hacienda, en 2019 no habrá ninguna línea de apoyo dedicada a promover festejos taurinos. Las cuentas para el presente curso incluyen apenas dos epígrafes vinculados con el toreo: 30.000 euros de dotación para el Premio Nacional de Tauromaquia y 35.000 euros de aportación para la Fundación Toro de Lidia”.

Lo que si recibirá una cantidad importante de dinero es el cine español, con 100 millones de euros, cuando los festejos taurinos aportan ocho veces más recaudación en concepto de IVA que el cine. Los toros recaudaron en el ejercicio 2018 unos 118 millones de euros, de los cuales solo recibe 65.000 euros en los presupuestos.

Otro ataque más a la tauromaquia. Algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados. Suerte que en Andalucía parece que las cosas van a cambiar y que el nuevo gobierno de Junma Moreno va a mirar a los toros, algo necesario, porque hay que apoyar a la cultura, también la tauromaquia.