Jaume Fábrega

Mucho nos hemos reído cuando hemos visto al tuitero separata, @JaumeFabrega, intentar reírse de los españoles con un tuit en el que nos atacaba por nuestro “problema congénito con las lenguas”. Fábrega, que se define a sí mismo como escritor y consultor gastronómico, escribía lo siguiente en su cuenta de Twitter: “porqué los españoles tienen un probema congénito con las lenguas, y particularmente con el catalán“.

Como observarán, en el tuit del “experto en lenguas” hay varias faltas de ortografía. Comienza una frase sin utilizar las mayúsculas, escribe “porqué” cuando debería escribir “por qué”, al tratarse de una pregunta, o porque si se tratara de una afirmación. No utiliza los signos de interrogación, por no hablar de “probema” sin “l”, pero en ese error le vamos a dar el beneficio de la duda del autocorrector.

Pero el problema de @JaumeFabrega no es el de la ortografía. El problema es cómo reacciona e insulta después a los demás, justificando sus propias faltas, pero reprochando a los demás las suyas y llamándoles, entre otras lindezas, fachas. 

Jaume, no eres más que un tonto a las tres. Un separata, de los muchos que hay, con un injustificado y asqueroso aire de superioridad con respecto a los demás. Pero tienes un problema, Jaume, cuando vas a un banco a abrir una cuenta, te piden tu DNI español. Cuando vas a contratar el servicio de luz, agua, gas, teléfono, o lo que sea, tienes que mostrar tu DNI español. Y cuando sales fuera de Cataluña (ESPAÑA) en dirección a cualquier país extranjero, tienes que mostrar tu pasaporte del Reino de España.

Y ahora, Jaume, hazte un favor y deja de hacer tanto el gilipollas.