Todas las víctimas de ETA Miguel Ángel Íñigo Blanco
Miguel Ángel Íñigo Blanco

El 15 de mayo de 1978

Miguel Ángel Íñigo Blanco había resultado herido en el mismo atentado en el que ETA había asesinado a Juan Marcos González. El atentado se había producido cuando ambos, junto a otros dos compañeros, patrullaban en un Land Rover los alrededores del acuartelamiento de Inchaurrondo en San Sebastián.

El vehículo fue ametrallado el 9 de mayo de 1978 y Miguel Ángel resulto gravemente herido siendo trasladado a un centro hospitalario en el que estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte hasta que finalmente falleció el 15 de mayo.

Miguel Ángel Íñigo Blanco era natural de Holguera (Cáceres). Tenía 24 años y estaba soltero. En el atentado recibió dos impactos de bala en el cráneo. Trasladado a la residencia sanitaria de la Seguridad Social Nuestra Señora de Aránzazu, se mantuvo entre la vida y la muerte seis días hasta que, finalmente, se produjo su fallecimiento. Treinta años después, en 2008, su localidad natal rindió un homenaje al joven guardia civil. En la cruz de la Plaza de la Cruz de la localidad cacereña, cerca de donde vivió Miguel Ángel con sus doce hermanos, se descubrió una placa en memoria del agente asesinado. Su hermano, Francisco Íñigo Blanco, recordó cómo su madre murió de pena poco después, al no lograr superar el asesinato del hijo.

D.E.P. Miguel Ángel Íñigo Blanco, guardia civil asesinado por ETA en San Sebastián el 15 de mayo de 1978.