Sabotaje por parte de la ultraizquierda radical a un acto de VOX en Ávila

El mitin, previsto para las 20 horas de ayer lunes, que iba a tener lugar en un hotel de la localidad de El Barco de Ávila, tuvo que retrasar su comienzo 45 minutos tras esperar la llegada de una Patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba en Piedrahíta.

Alrededor de 10 personas, fueron repelidas a la entrada del salón de actos del hotel por el coordinador de VOX en El Barco de Ávila, Juan Gómez. Los asaltantes portaban banderas identificativas de la extrema izquierda, con palos y cadenas. Posteriormente, la dirección del centro les intentó expulsar del hotel.

VOX condena gravemente los hechos sucedidos, de los que culpa directamente a Podemos y a la “alerta antifascista” lanzada por Pablo Iglesias, y exige una condena sin paliativos de este ataque a la libertad de reunión y libertad política a los dirigentes de la formación de extrema izquierda. Miembros de esta formación han sufrido ataques, como el vicesecretario de movilización de VOX Zaragoza, así como numerosos sabotajes en actos en Segovia, Burgos y Blanes (Gerona), este fin de semana, producto de una irresponsable llamada a la violencia por parte del secretario general de Podemos.

VOX lamenta que ningún partido político haya realizado una comunicación pública condenando estos hechos; y quiere hacer llegar a la opinión pública la contradicción que representa que algunos partidos se llamen democráticos, y tilden al partido de Santiago Abascal con etiquetas que fomentan estos hechos deleznables que ponen en grave riesgo nuestra democracia.

VOX condena todo tipo de violencia y defiende el derecho de sus adversarios a expresar sus ideas en libertad, en un marco de convivencia y de respeto para todos.