Puerto Rico reconoce a Guaidó como Presidente interino de Venezuela

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reconoció este viernes al diputado venezolano Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. Rosselló ha indicado en un comunicado lo siguiente:

<<Hoy nos unimos al reclamo de la inmensa mayoría de los gobiernos del hemisferio americano, reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de la república de Venezuela. (Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela)

Puerto Rico está listo para colaborar en la ayuda y logística que se requiera para poner en marcha el Plan de Rescate Humanitario que se definió en nuestra Isla junto a líderes de la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Permanecemos en comunicación con el Alcalde de Caracas y líderes venezolanos que promueven el restablecimiento del orden constitucional en ese país y el retorno a la democracia.

Exhortamos a todos los que defienden los derechos humanos y los principios en que se fundamenta la democracia, a que se hagan sentir de manera solidaria con el pueblo venezolano, que está próximo a terminar con una tiranía que le ha costado sangre y sufrimiento a Venezuela>>.

Esperamos este reconocimiento sea el primero de muchos, porque la presión internacional es fundamental para que Venezuela vuelva a la democracia.