Socialistas señales de tráfico seguridad comisiones
Tuit de la DGT

En 2011 ya se hizo con Zapatero y ahora otra vez con Sánchez

En 2011, el gobierno de Zapatero decidió bajar los límites de velocidad en todas las vías. En las autovías, por ejemplo, el límite de velocidad pasó de 120 a 110 kms./h. Esa medida se justificó con un motivo principal que era el supuesto ahorro de energía que eso supondría en un momento en el que la crisis económica que asolaba España era galopante.

Ahora, con el gobierno de Pedro Sánchez se adopta una medida similar para las carreteras convencionales, es decir, para las que tengan un solo carril en cada sentido y que no tengan una separación física entre uno y otro. El gobierno justifica esa medida diciendo que esas carreteras son las que más siniestralidad tienen en España. No me lo creo.

Hay varias coincidencias entre la medida tomada en 2011 y la que pretende tomar el gobierno ahora, en 2019. En primer lugar, ambos gobiernos eran socialistas, el primero de Zapatero y el de ahora de Zapatero bis, o sea, Pedro Sánchez. Pero hay otras coincidencias que todavía escaman más que la anterior. Que el director general de la DGT es el mismo ahora que cuando se realizó el cambio en 2011, esa es la primera. Y todavía hay una segunda, que antes se hizo ante una crisis económica galopante y ahora se avecina otra.

Pero claro, esos cambios valen dinero y hay que comprar las señales de tráfico para realizarlos. ¿Tiene alguna relación especial Pere Navarro con alguna empresa que se dedique a esto? Porque es extraño que con el mismo protagonista se tomen las mismas medidas, ¿no se le ocurren otras al señor Navarro que no sean siempre las de la prohibición y las de gastar dinero en señales de tráfico nuevas?

Y aún hay algo más. Pere Navarro fue el ideólogo del carnet por puntos. Ese tipo de carnet por el que al conductor español se le penaliza más en España por cometer una infracción que a un extranjero, en cuyo país no exista el carnet por puntos y pueda conducir por España, cometiendo una infracción idéntica.

Pero es que sobre Pere Navarro hay más. Ha quedado como un gran gestor porque durante su primera época en la DGT bajó la siniestralidad en las carreteras. Que coincidiera con una de las crisis económicas más gordas que hemos sufrido y que, por ello, la gente utilizara menos el coche y fuera más despacio para gastar menos no es más que una casualidad porque Pere Navarro es muy chachi, ¿no veis que siempre nos lo traen los socialistas?