Rescate de Julen

Tras varios retrasos

Tras varios retrasos provocados por no pocos problemas en la perforación del pozo paralelo al pozo en el que cayó Julen, parece que hoy sí, por fín podrán bajar los mineros asturianos a rescatar al pequeño que ya lleva más de diez días atrapado en el pozo de Totalán.

Han sido muchos los inconvenientes que han tenido que superar los miembros de los equipos de rescate para conseguir finalizar y encamisar el pozo paralelo, pero esta madrugada se ha podido finalizar con esa labor.

Ahora le toca el turno a la brigada de rescate minera. Ahora toca el turno de una labor costosa, delicada y peligrosa que todos esperamos que se finalice con éxito y en le menor espacio de tiempo posible. Han sido muchos los días en los que Julen ha permanecido atrapado en el pozo y muchas las personas que hemos vivido con angustia estos días minuto minuto.

Esperemos que ya estemos ante el desenlace final de esta trágica historia y que todo acabe con un final feliz. Es lo que todos deseamos, ver salir al pequeño Julen con vida, que se produzca un milagro a pesar de los muchos días que el pobre niño ha permanecido allí atrapado.

Siga en directo las labores de rescate de Julen a través de este enlace.