Aitor Esteban

En marzo del pasado año escribí un artículo criticando unas declaraciones que hizo el diputado vasco y portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, al que aludo en el título, sobre la prisión permanente revisable y sobre la subida de las pensiones, en el que, entre otras cosas le decía: “Sr. Esteban, usted ya no engaña a nadie poniendo cara de no haber roto nunca un plato”. Ahora, este “tonto útil” del independentismo, vuelve a meterse con su nación que es España y con su Jefe de Estado, S.M. el Rey.

Ha sido en unas declaraciones efectuadas en Radio Euskadi (¡lagarto, lagarto!) en las que critica lo dicho por el Rey en la Pascua Militar. Afirma que Felipe VI, “cierra los ojos ante un importante número de personas que no se identifica con España, con su unidad y su bandera”. Si con lo de gran número de personas se refiere, por ejemplo, al 40% de vascos, y otro 40% de catalanes, o quizá menos, estaremos hablando sobre un nueve 9% del total de la población española. Y a ese 9%, según parece, no le viene nada mal que se lleven la parte del león de las transferencias de fondos que salen de los impuestos de todos los españoles.

Si, como él dice, la bandera española se ha utilizado contra los vascos, no casa nada con el desnortado aserto de Esteban. ¿Por qué no renunciáis entonces a las prebendas que no tenemos el resto de los españoles? No, para poner la mano estáis siempre dispuestos ¿verdad hipócritas? Tú y otros como tú, sois unos embusteros desagradecidos que habéis estado adoctrinando un montón de años a la gente para sacar tajada.

Si Franco y todos los presidentes de gobierno de la democracia no os hubieran colmado de ayudas, con nuestro dinero, seguramente no hablaríais como lo hacéis. Porque las gentes como tú, que despreciáis nuestra enseña bicolor, solo actuáis por el puñetero interés. Y, estoy seguro de que, por eso mismo, también vuestra ikurriña os importa un pimiento.