Rescate de Julen

Varios días de retraso

Tras el retraso que se produjo ayer en las labores de rescate de Julen debido al desvío del túnel vertical y a la necesidad de hacerlo de nuevo, las noticias que van surgiendo hoy tampoco son demasiado alentadoras y de ellas se deduce que va a haber nuevos retrasos en el rescate del pequeño que lleva ya 10 días atrapado en el pozo de Totalán.

Según varios medios, las labores para realizar la galería horizontal por la que se accedería al pequeño costará realizarlas unas 24 horas. Es decir, como ha sucedido con el lunes y el martes pasado, parece ser que tampoco será este miércoles el día en que por fin se pueda rescatar al pequeño de 2 años.

Nueva decepción en un caso que tiene a toda España con el corazón en un puño y del que todos estamos pendientes esperando que al final se produzca el milagro de encontrar a Julen con vida.

Sin saber nada de esto, sin ser ni ingenieros ni profesionales y unos absolutos desconocedores de lo que hay que hacer y alabando, como no podía ser de otra forma, las labores del grupo de rescate, este asunto está generando a ignorantes de la materia, como nosotros, muchas preguntas que esperamos tengan respuesta cuando todo esto se acabe. Ahora solo cabe en nosotros la esperanza, aunque a estas alturas ya se esté convirtiendo en irracional, de que Julen sea hallado con vida.

Siga en directo el rescate de Julen