Más Andalucía

Este año el ayuntamiento de Sevilla en la persona de su alcalde, ha realizado el acto de presentación del cartel de la Semana Santa, por primera vez en la historia, en la feria del turismo de Madrid, FITUR. Aunque no lo crean, una vez más la pugna entre los partidos políticos, que no el beneficio social, ha hecho posible la celebración de este acto allá en la capital.

No creo que haya que recordarle a nadie, que la Semana Santa de Sevilla, es una de las grandes industrias de esta ciudad. Industria que bebe del fervor popular hacia el cristianismo y en concreto sobre la Pasión de Cristo. Sevilla es mundialmente famosa por la labor desarrollada por sus ciudadanos a la mayor grandeza de Dios, plasmada en grandiosas obras de primer nivel en el mundo de las artes. La arquitectura, la imaginería, la pintura, la orfebrería, los bordados y hasta la cerería -“Han observado;  como derrama la cera un cirio en un paso de la Semana Santa de Sevilla”-  entre otras y todo aliñado por las formas más sevillanas.

Sé que el tema está ya muy trillado, ya saben…  lo de la desmedida ignorancia y la escandalosa falta de respeto al sentir y a las tradiciones de sus conciudadanos en Andalucía de la nueva consejera del “partido de la ciudadanía”. Situación, por otro lado, muy habitual entre nuestros políticos. Es posible que esta señora, tenga el carnet de Ciudadanos, pero su sentir, nos recuerda más a la gente de un partido, mucho más a la izquierda, como es Podemos. La incapacidad de esta señora, según se dice, directora de un instituto en Huelva desde hace muchos años, y la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla en FITUR por el ayuntamiento del mismo partido que hará oposición en la Junta, han ido en paralelo, dando lugar a esta respetuosa reflexión.

Nuestros gestores políticos, una vez más, lejos de buscar el beneficio de la sociedad, anteponen los intereses de sus partidos a los de los ciudadanos. El PSOE ha gobernado Sevilla casi la totalidad de las legislaturas de este régimen. Sin embargo, ha tenido que hacerse notar la ignorancia y la falta de respeto de una consejera del gobierno de la Junta, que no es de su partido, para que presuman y defiendan en aquella feria de este acontecimiento sevillano. Es una muestra muy gráfica de porque Andalucía no levanta cabeza a pesar de ser una de las regiones más ricas y con más posibilidades de Europa. A pesar de tener a los mejores emprendedores o al menos, lo más creativos. Como dijo en cierta ocasión el filólogo alemán Frank Baer en su famosa novela histórica “El puente de Alcántara”, en Andalucía estamos condenados a no tener buenos dirigentes. Una vez más, recursos públicos para librar sus batallas políticas.