maduro

Se está acabando el tiempo. El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se ‘juramentó’ como Presidente encargado de la República venezolana en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución, al haber sido el actual presidente, Nicolás Maduro, condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo de la República y destituido.

Desde el día diez de enero, fecha en la que finalizaba el mandato presidencial de Maduro, este debería haber dado un paso atrás y el Presidente de la Asamblea debería haber tomado, como Presidente encargado, el cargo. Maduro juro por seis años más y la Asamblea lo declaró “usurpador”. Ya ha tardado Juan Guaidó en asumir sus responsabilidades, pero al final lo ha hecho frente a una multitud abrumadora en las calles de Caracas.

Estados Unidos reconoció inmediatamente al nuevo Presidente y, con él, la OEA, muchos estados del continente americano y otros como Francia, Alemania y más. España, perdón su gobierno, no se moja.

No entiendo nada. ¿A qué espera Sánchez para liderar el reconocimiento de la UE al nuevo legitimo Presidente? ¿Alguien me lo explica?

 

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor